Ruedas Roval CLX 50

Las Roval CLX 50 al detalle

Roval se dedica a la fabricación de ruedas de alta calidad, y que tengan el equilibrio perfecto entre, rendimiento, aerodinámica y precio. Busca satisfacer las necesidades de los consumidores, creando productos que marquen la diferencia, y buscando posicionarse como una entidad autónoma de Specialized.

Sus ruedas cada vez son más competitivas y no quieren ofrecer sus productos solo a bicicletas de la serie Specialized, sino que todo el mundo pueda comprar sus productos, es por esto que ofrecen unas ruedas con una perfecta relación entre precio, ligereza, resistencia y rendimiento, que son de las mejores del mercado, tal es el caso de la CLX 50.

Origen de la Rueda CLX 50

Cuando Roval se propuso crear la CLX 50 tenía varios objetivos: crear ruedas de 48 a 54 milímetros de profundidad, aerodinámicamente optimizadas, que fueran bastante anchas, y que además se mantuvieran por debajo de los 1.400 gramos de peso.

Para su creación, tomaron prestadas características y técnicas de la CLX 32, la rueda más ligera de la gama de rudas Roval, y también de la CLX 60, la más aerodinámica. Es así como surgió la CLX 50, una rueda que combina lo mejor de ambas ruedas.

Características de la CLX 50

Diseño ligero. Luego de varios estudios estructurales variando los pesos de las llantas, se decidió que el de 50 mm era el ideal.

Para la rueda con frenos de disco, se utilizo un material más resistente a los golpes, y un laminado exclusivo, para mejorar de forma apreciable la resistencia a los impactos.

Las CLX 50, están montadas con los nuevos bujes Roval AF (Aero Flange), con anchos ángulos de refuerzo y patrón de encaje de 2:1 para reducir el peso de los radios, manteniendo la misma rigidez lateral y durabilidad requerida por todas las ruedas Roval.

Gracias a esto Roval presenta con las CLX 50, un conjunto de ruedas realmente ligeras:

Con freno de llanta: 1.375 gramos.

Con freno de disco: 1.415 gramos.

Tubular: 1.230 gramos.

Los Radios de las ruedas roval clx50 2018

Estas ruedas montan los famosos radios Dt Swiss aerolite en su versión Straightpull, son de sección plana y aerodinámicos

Rodamientos CeramicSpeed

Como todas las ruedas Roval con la etiqueta CLX, las CLX 50 están equipadas con rodamientos CeramicSpeed y por supuesto hechas a mano. En las pruebas, los rodamientos CeramicSpeed, han demostrado un notable ahorro de energía, con respecto a los rodamientos de acero tradicionales.

Neumáticos anchos y tubeles

 Los neumáticos más anchos, son más cómodos y proporcionan mejor tracción. La CLX 50 tiene un ancho interior de llanta, de 20.7 mm y exterior de 29.4 mm, lo cual nos permite apoyar mejor el neumático, y obtener una mejor tracción y agarre.

La CLX es compatible con tubeles. Incluye tapones tubeles súper ligeros que ahorran aproximadamente de 30 a 35 gramos por rueda, con respecto a las cintas de fondo de llanta. Se encajan fácilmente en su lugar y sellan los agujeros del radio individualmente.

El conjunto de ruedas Roval CLX 50, nos entregan ruedas, polivalentes, ligeras, aerodinámicas, con un gran rendimiento en tracción, y un alto desempeño en comportamiento con vientos cruzados.

El único punto negativo, es que con suelo mojado el desempeño de la frenada es un poco deficiente, por todo lo demás es una rueda bastante competente, sobre todo por su precio, comparado con ruedas de características similares en el mercado.

Ficha técnica de la Roval CLX 50 delantera

Ficha técnica Roval CLX 50 delantera

Ficha técnica de la Roval CLX 50 trasera

Ficha técnica Roval CLX 50 trasera


Por favor, si esta información te ha sido útil ayúdanos a que las demás personas puedan disfrutar de este post. Solo tienes que hacer click en los botones de aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por colaborar.

compartir

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0