Ruedas Roval CLX 32

Las Ruedas Roval CLX 32 al detalle

Roval se caracteriza por emplear los mejores materiales y la más alta tecnología en la fabricación de sus productos, buscando obtener el máximo rendimiento con la mayor ligereza posible. Por otra parte el fabricante ofrece llantas bastantes anchas, para mejorar la comodidad y el control del ciclista durante la marcha. En esta oportunidad hablaremos de las CLX 32.

Origen de la CLX 32

Básicamente lo que el fabricante buscaba con esta rueda, era optimizar su versión anterior, la CLX 40, para lograr un modelo que fuera más ancho y más ligero. En la fabricación de la CLX 32 rebajaron el perfil de la llanta en 8 mm con respecto a la CLX 40, lo cual las hizo un poco deficientes a la hora de los vientos cruzados, pero lograron obtener casi 5 milímetros mas de ancho, y una ligereza realmente notable, sobre todo en la escalada.

Es así como crearon un conjunto de ruedas realmente ligero con los mayores atributos aerodinámicos, una rueda que fácilmente podría llevarte a la base de una cuesta y te haría subir de la manera más eficiente, pero aun así seguir siendo resistente, todo esto nos lo ofrece las CLX 32.

Características de la CLX 32

Como su mismo nombre lo indica esta rueda se presenta con un perfil de 32 milímetros, luego de innumerables pruebas con más de 150 llantas individuales, para encontrar la forma más óptima. Estas innumerables pruebas, el estudio estructural exhaustivo y las muchas horas en el túnel de viento, arrojaron que la rueda ideal era la de perfil de 32 milímetros.

Las CLX 32, cuentan con una anchura superior a la de la mayoría de ruedas de la categoría ligeras, lo cual proporciona una comodidad realmente notable, y un agarre en curvas claramente superiores.

El ancho adicional, logra tres objetivos en la rueda: proporciona mayor resistencia, las hace más fuertes. Permite un aro limpio y una buena interfaz con el neumático. Cuando se usan neumáticos anchos, se obtiene una mayor aerodinámica, propiedades de balanceo más rápidas y soporta mejor el neumático duro en las cuervas, lo cual aumenta el agarre. De allí que la rueda CLX 32, sea la más ancha de su categoría.

Estas ruedas también ofrecen una menor resistencia a la rodadura, lo cual nos permite ahorrar energía, mas velocidad con menos esfuerzo. En el ciclismo la inercia se refiere, a la cantidad de fuerza que se necesita para acelerar o desacelerar, por lo que las CLX 32, nos ofrecen un menor valor de inercia, lo cual nos permite acelerar y cambiar de dirección con menos esfuerzo.

Virtudes de la CLX 32: robustas, ligeras, excelente comportamiento en terrenos irregulares, buena tracción y suspensión, bastante absorbentes, rodamientos cerámicos y compatibles con tubeles.

Desventajas: bajo rendimiento con neumáticos delgados, precio elevado.

Ficha técnica de la rueda delantera CLX 32

TIPO DE ARO Carbono cubierta
MATERIAL DEL ARO Carbono.
SUPERFICIE DE FRENADA Fibra de Carbono.
ALTURA DE PISTA DE FRENADO 12 mm.
PROFUNDIDAD DEL ARO 32 mm.
ANCHO DEL ARO 20.7 mm. Interno.
RADIADO DE LA LLANTA Radial.
NUMERO DE RADIOS 16
TIPO DE RADIOS DT Swiss Aerolite
TIPO DE CABECILLA DT Swiss Pro Lock hexagonal
BUJE DELANTERO Roval AF1 Con rodamientos CeramicSpeed
METODO DE MONTAJE Montaje a mano
PESO 550 gramos.

 

Ficha técnica de la rueda CLX 32 trasera

TIPO DE ARO Carbono cubierta
MATERIAL DEL ARO Carbono.
SUPERFICIE DE FRENADA Fibra de Carbono.
ALTURA DE PISTA DE FRENADO 12 mm.
PROFUNDIDAD DEL ARO 32 mm.
ANCHO DEL ARO 20.7 mm. Interno.
RADIADO DE LA LLANTA Radial/Dos cruces 2:1
NUMERO DE RADIOS 24
TIPO DE RADIOS DT Swiss Aerolite
TIPO DE CABECILLA DT Swiss Pro Lock hexagonal
BUJE DELANTERO Roval AF1 Con rodamientos CeramicSpeed, DT Swiss 240, 11 velocidades
METODO DE MONTAJE Montaje a mano
PESO 730 gramos.

Por favor, si esta información te ha sido útil ayúdanos a que las demás personas puedan disfrutar de este post. Solo tienes que hacer click en los botones de aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por colaborar.

compartir

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0