Ruedas Roval CLX 64

Las Ruedas Roval CLX 64 al detalle 

Roval con el pasar de los años, ha logrado posicionarse en los más altos estándares del mercado, gracias a sus novedosos productos, los cuales ofrecen el más alto rendimiento y con una calidad insuperable. Ha sido tanto el auge de sus productos, que los consumidores siempre están a la espera de los próximos lanzamientos para ver con que los sorprende el fabricante. En esta oportunidad hablaremos de la súper veloz CLX 64.

Origen de la CLX 64

Cuando el fabricante se dispuso a crear esta rueda, buscaba una rueda que fuera la más veloz del mercado, pero que además fuera algo más que veloz, una de sus propiedades claro que si, era la velocidad, pero el objetivo es que no solo fueran rápidas en línea recta.

Al final crearon la CLX 64, la rueda más rápida en su momento, no solo por los numeritos que arrojaban las pruebas en el momento de su desarrollo, si no porque su prestigio ha sido verificado con medallas de oro en carrera contrarreloj, y el Campeonato Mundial de la UCI en el año 2.016.

Características de la CLX 64

Al igual que todos los componentes y productos creados por Roval la CLX 64, fue fabricada bajo los más altos estándares de calidad, y sometida a innumerables pruebas exhaustivas antes de lanzarlas al mercado.

Todo este proceso de pruebas arrojo que para la rueda más rápida en condiciones normales de conducción, era necesaria una anchura de 64 mm. Logrando así ser incluso más rápida que las ruedas de más de 80 mm, que existían en el mercado. Con un perfil que es 20 mm más bajo que la competencia, la CLX 64, nos ofrece menor resistencia y menor fuerza lateral, lo que no da como resultado, menos latigazos y más confianza incluso con los niveles de viento más fuertes.

Ya que se usa menos material para este perfil de 64mm, esto se traduce en menos peso. Siendo más de 200 gramos más livianas que las otras ruedas de la categoría aerodinámica, la CLX 64, acelera, desacelera y cambia de dirección con menos esfuerzo. Además estas ruedas con unos neumáticos anchos, ofrecen una baja resistencia a la rodadura y un notable agarre en las curvas. 

Ficha técnica de la rueda delantera Roval CLX 64

TIPO DE ARO Carbono Clincher, 2Bliss-Ready.
MATERIAL DEL ARO Carbono.
SUPERFICIE DE FRENADA Fibra de Carbono.
ALTURA DE PISTA DE FRENADO 12 mm.
PROFUNDIDAD DE LA LLANTA 64 mm.
ANCHO DE LA LLANTA 20.7 mm interno, 29.9 mm externo.
RADIADO DE LA LLANTA Radial
NUMERO DE RADIOS 16
TIPO DE RADIOS DT Swiss Aerolite Straightpull.
TIPO DE CABECILLA DT Swiss Pro Lock hexagonal.
METODO DE MONTAJE Montada a mano.
BUJE DELANTERO Roval AF1, rodamientos CeramicSpeed.
PESO 695 gramos.

Ficha técnica de la rueda trasera Roval CLX 64

TIPO DE ARO Carbono Clincher, 2Bliss-Ready.
MATERIAL DEL ARO Carbono.
SUPERFICIE DE FRENADA Fibra de Carbono.
ALTURA DE PISTA DE FRENADO 12 mm.
PROFUNDIDAD DE LA LLANTA 64 mm.
ANCHO DE LA LLANTA 20.7 mm interno, 29.9 mm externo.
RADIADO DE LA LLANTA Radial/Dos cruces 2:1
NUMERO DE RADIOS 21
TIPO DE RADIOS DT Swiss Aerolite straightpull.
TIPO DE CABECILLA DT Swiss Pro Lock hexagonal.
METODO DE MONTAJE Montada a mano.
BUJE DELANTERO Roval AF1, rodamientos CeramicSpeed, DT Swiss 240 internals, de 11 velocidades.
PESO 850 gramos.

Por favor, si esta información te ha sido útil ayúdanos a que las demás personas puedan disfrutar de este post. Solo tienes que hacer click en los botones de aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por colaborar.

compartir

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0