Radios DT Swiss

En 1994, Frank Böckmann, Maurizio D’Alberto y Marco Zingg fundaron la nueva e innovadora empresa DT Swiss AG tras una compra por parte de la dirección de la “Vereinigte Drahtwerke” de Biel. La actividad principal de esta pequeña empresa era la fabricación y distribución de radios. Con el paso de los años, un proceso único en su momento de forja en frío, maquinaria de última generación y modernas estructuras corporativas contribuyeron a que DT Swiss se convirtiera en un fabricante de radios para bicicletas de alta calidad reconocido en todo el mundo. Actualmente, DT Swiss es propiedad de Frank Böckmann y Maurizio D’Alberto, quienes se encargan de su gestión.

… IMPULSADOS POR LA PASIÓN DE CREAR PRODUCTOS CAPACES DE SATISFACER LAS MÁS ALTAS EXIGENCIAS…

Con el objetivo de convertirse en un fabricante de componentes para bicicletas conocido en todo el mundo, DT Swiss ha ampliado su gama de productos a lo largo de los años. Hoy en día, DT Swiss se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de radios, espigas, bujes, llantas, ruedas completas y sistemas de suspensión.

La industria de la bicicleta es un entorno deportivo y competitivo con un rápido desarrollo. Las nuevas tendencias, las innovaciones técnicas y los requisitos de calidad muy elevados son los principales retos inherentes al diseño de nuevos productos. Además del uso de materiales innovadores y procesos de fabricación avanzados, los comentarios de los pilotos profesionales de todas las disciplinas sirven de inspiración para el desarrollo de nuevos productos. La pasión por el ciclismo se filtra hasta el proceso de desarrollo, impulsando la creación de productos capaces de satisfacer las demandas de los ciclistas aficionados y profesionales.

Los modelos de radios más destacados de DT Swiss son:

DT Swiss aerolite: Es el radio aero por excelencia, sus medidas son 2 mm en el codo, 2,2 mm de ancho x 0,9 mm de espesor en la parte plana del radio, la parte de la rosca vuelve a ser de 2 mm. Pillar fabrica un radio prácticamente igual denominado Pillar PBA1422. La marca Sapim tiene el mismo modelo que lo denominan CX Ray.

DT Swiss Competición Se trata de un radio conificado, esto quiere decir que la parte central del radio es más estrecha que en el codo y la rosca y tiene unas medidas de 2 mm en codo, 1.8 mm parte central y 2 mm en la zona de la rosca Pillar fabrica el mismo tipo de radio que es el famoso Pillar PDB1415 y la marca Sapim lo denomina Sapim Race.

DT Swiss Champion es el radio más simple de la marca, no quiere decir que sea de una calidad inferior, ya que se fabrica con el mismo acero 18/10 que los demás radios, es el más simple solo por qué es un radio de 2 mm continuos y su producción es mucho más sencilla y menos costosa que los demás radios conificados o aero, como no, Pillar tiene el mismo modelo denominado Pillar P14  y Sapim lo denomina Sapim Lider.

Los radios DT Swiss más usados de son los siguientes:

DT Swiss competition

Como bien indica su nombre, este radio es considerado de competición porque es ligero y conificado, sus medidas son 2 mm y la parte centrañ 1,8 mm lo que reduce su peso respecto al DT Swiss Champion

DT Swiss champion

Es el radio de la marca DT Swiss más económico, se trata de un radio de acero, de 2mm contínuos

DT Swiss aerolite

El radio DT Swiss Aerolite, es un radio aerodinámico, es la estrella de los radios de DT Swiss, un radio para ruedas tope de gama, ligero y aerodinámico.

DT Swiss revolution

A pesar de que nos sea mi radio preferido, por su sección central de 1,5 mm y sus inconvenientes, es un radio tán ligero como el DT Swiss aerolite, un Sapim CX Ray o un Pillar Wing 20 o Pillar 1422

Los anteriores radios, también están en la versión de radios DT Swiss straight pull.

Radios Bicicleta
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
9
Shopping cart